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La inserción de las Tic en los procesos de aprendizaje obliga al profesor a renovarse constantemente y compartir el papel de coeducador con con la tecnología. Este último ve facilitada su tarea al despreocuparse de factores como el motivacional, pues estos materiales ayudan a incrementar las ganas de obtener contenidos durante todo el horario escolar.
El ordenador (o la TabletPc) se convierte en uno de los pocos soportes estrictamente necesarios, y da forma a una relación personal alumno-maestro, en donde el profesor puede diseñar un programa individualizado para las necesidades de éste. Desaparecen libros, libretas, bolígrafos, y surgen términos como el pupitre digital, cuaderno digital, chats, correo electrónico... Y los nuevos materiales tiene mayor calidad que los que antes hemos utilizado.
Permite actividades que antes no se concebían: blogs, radio, página web... Sin olvidar que el tiempo dentro de la escuela es más eficaz para educar en compañerismo o educación en valores, en actividad física o plástica...
Por último esta herramienta facilita el desarrollo de las áreas más aisladas de las ciudades , como los pueblos rurales, donde la comunicación se vuelve instantánea, fluida y abierta en todo momento. En mi opinión, creo que este paso adelante es costoso de dar, pero es eficaz y suple los beneficios de vivir en una zona menos desarrollada a nivel de infraestructuras o ventajas sociales.
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